SOMOS

Raíces de la Tierra, línea de trabajo indígena que tiene sus orígenes en la Danza del Sol de Big Mountain, Arizona. Esta familia se formó en el linaje espiritual de un Hombre Medicina llamado Raymundo “Tigre” Perez, quien dejó este mundo en el año 1995 proponiendo un legado de trabajo específico por el cual la Familia Raíces de la Tierra vela. Precisamente lo que se sigue no es a una persona en particular, si no una visión de trabajo que ha perdurado por muchos años.

La Familia Raíces de la Tierra trabaja en Chile durante el año en ceremonias de Temazcal, Visiones de la Montaña y en la Ceremonia Mayor Raíces de la Tierra o Encuentro Raíces de la Tierra.

Nuestro guía y amigo es Heriberto Villaseñor Tecolozintli, discípulo directo de Raymundo Pérez quien lleva el fuego de la ceremonia Raíces de la Tierra por el mundo, como una antigua manera de volver a conectarnos con nuestros antepasados y realizar un rezo por nuestra madre tierra. La Familia Raíces está abierta siempre para todos los que se acerquen en cariño y respeto.

Organización Comunitaria Familia Raíces de la Tierra

Director Movimiento Raíces de la Tierra para el Mundo
Heriberto Villaseñor Gómez y Familia

Encargados Danza del Sol en Chile
Manuel O’Brien y Familia.

Encargados Ceremonia Búsqueda de Visión para Chile
Roberto Contreras y Familia.
Manuel O´Brien y Familia.

Temazcaleros activos de Familia Raíces de la Tierra en Chile
Roberto Contreras
Manuel O´Brien
Ricardo Miranda
Loreto Solé
Rocío Belmar
Juan Cancino
Carina Sturla
David Pastén
Nadia Mena
Carlos Vera
Daniela Mascaró
Eugenia Reyes
Miguel Soto
Javiera Morales
Omar Morales
José María Macaya
Mónica López
Patricio Illanes