RAÍCES DE LA TIERRA

Raíces de la Tierra es una ceremonia, que busca hacer accesible el conocimiento nativo de la mano de portadores y representantes de tradiciones indígenas a toda la sociedad. Se ha conservado durante años por el amor y visión de muchas personas que apoyan este sueño común. Nació en los años 70 de la visión de Reymundo Perez, y luego de 45 años se continúa realizando; integrando cada vez a nuevos invitados para hacer de esta experiencia un real puente de comunicación, cooperación e interrelación de líderes espirituales de pueblos originarios, que representan su herencia y culturas en un mismo fuego sagrado que nos reúne y convoca.

En Raíces de la Tierra convergen todos los participantes: niños, ancianos, jóvenes, hombres y mujeres que participan de esta reunión comunitaria, y son parte y protagonistas de todas las actividades familiares de estos 4 días.

El corazón de la ceremonia de las Raíces de la Tierra tiene lugar dentro de un diseño indígena de altar llamado “Kiva» que consiste de una excavación circular, un altar interior de la Tierra donde los abuelos y abuelas rezadores ingresan a elevar plegarias de sanación, agradecimiento y alegría a la Madre Tierra en torno a un fuego sagrado que se mantiene encendido durante todos los días de oración.