BUSQUEDA DE VISIÓN

Hanblecheyapi

La búsqueda de visión es una ceremonia de inicio en el camino rojo. Es una manera antigua de buscar nuestro propósito en la vida, en donde se realiza una ofrenda de amor por 4 días por todas nuestras relaciones. En el idioma de los lakota, Hanblecheyapi significa “llorar por una visión sobre una montaña aislada”. La búsqueda de visión ha sido por siglos el centro del camino espiritual lakota, y la fuente a partir de la cual se han derivado las otras prácticas ceremoniales de este pueblo como el Inipi (ceremonia de sudor) y la Danza del sol (ceremonia de ofrenda y renovación anual) Básicamente, la imploración de la visión (conocida en inglés como Vision Quest) consiste en alejarse de los lugares habitados, hacia zonas apartadas y montañosas, donde el buscador pueda permanecer varios días en oración y ayuno. En tal estado de retiro, el buscador toma contacto consigo mismo, con la naturaleza y con el Espíritu, se limpia de las cargas de la vida cotidiana y abre sus sentidos a la voz de la divinidad.

Desde el año 2008 Raíces de la Tierra Chile o Raíces del Sur realiza una vez al año esta ceremonia, custodiada por Heriberto Villaseñor.

Invitamos todos los buscadores de visión de años anteriores, familias, apoyos y todos aquellos que desean iniciar en esta sagrada ceremonia a escribirnos para tener mayor información.

visionraicesdelsur@gmail.com